×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Síguenos en:

943 506 061 info@gep-slap2020.eu
Donostia-San Sebastián, España
8 -12 Mayo 2022

Claudio Gerbaldi

Presentation: An Overview on crosslinked (hybrid) Polymer Electrolytes for Next-Generation Solid-State Batteries operating at ambient temperature

Claudio Gerbaldi obtuvo su doctorado en Ciencia y Tecnología de Materiales en el Politécnico de Turin, donde es ahora Full Professor y Catedrático de Química. Lidera el Grupo de Materiales Aplicados y Electroquímica (GAME-Lab, https://www.facebook.com/GAMELabPoliTO, https://twitter.com/gamelabg) en el Departamento de Ciencia Aplicada y Tecnología, donde coordina las actividades sobre el desarrollo y caracterización de sistemas electroquímicos innovadores en almacenamiento y conversión de energía (baterías de Li y de Na, y dispositivos fotovoltaicos y fotoelectrocrómicos de nueva generación), colaborando estrechamente con centros de investigación en todo el mundo, así como con la industria y la EU. Es autor/coautor de > 150 artículos de revistas ISI, con > 1100 citas anuales en los últimos años (>6400 citas totales), y un índice h-51 (SCOPUS, 01/2021), 5 patentes internacionales y 6 capítulos de libros. Ha sido profesor visitante en el MIT-Massachusetts Inst. Tech. (US), en el Hunter College y CUNY Graduate Center- Nueva York (US), en el Cambridge Graphene Centre, Universidad de Cambridge (UK) y ha participado en > 80 Conferencias nacionales/internacionales (>120 presentaciones orales/poster), 12 de ellas como conferenciante invitado. Ha recibido, entre otros, el Premio Internacional “Roberto Piontelli”, concedido bianualmente por la Accademia dei Lincei, y entregado en presencia del Presidente de la República Italiana, y que se otorga por contribuciones científicas o tecnológicas sobresalientes en el campo de la electroquímica en aplicaciones relacionadas con la energía, la corrosión o la química-fisica, así como el Premio UniCredit para la Innovación Joven en Investigación.

Compartir: