×

This site uses own and third-party cookies to offer a better service. If you continue browsing we will consider you accepting its use.

Follow us on:

943 506 061 info@gep-slap2020.eu
Donostia-San Sebastián, Spain
9th-13thMay 2021

Antonio Guerrero

Antonio Guerrero es Catedrático de Ingeniería Química, de la Universidad de Sevilla, Licenciado en Química, Especialidad en Química Industrial y Doctor en Ciencia Químicas por la Universidad de Sevilla. Realizó un postdoctorado en la “North Carolina State University”, Raleigh, USA, y otras estancias de investigación en la “University of Strathclyde”, Glasgow, UK, la “University of Nottingham”, UK, y en el “Department of Chemical and Biomolecular Engineering, North Carolina State University”, USA.

Es Director del Grupo de Investigación de Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes, Coordinador del Programa de Doctorado en Instalaciones y Sistemas para la Industria y Presidente del Grupo Especializado de Reología de la RSEQ y la RSEF.

Ha participado en más de 30 proyectos de I+D+i y 20 contratos con empresas, como investigador responsable en la gran mayoría de ellos, siendo autor de 6 patentes y más 150 publicaciones en revistas indexadas. Ha dirigido su principal actividad investigadora hacia el desarrollo de productos de microestructura y funcionalidad específicas (películas interfaciales y emulsiones, disoluciones y geles de biopolímeros, matrices superabsorbentes, andamios para ingeniería tisular), con especial énfasis en la búsqueda de relaciones entre estructura, reología y procesado de materiales reológicamente complejos, de gran importancia para sus aplicaciones (químicas, farmacéuticas, alimentarias, biomédicas, etc.).

Share: