×

This site uses own and third-party cookies to offer a better service. If you continue browsing we will consider you accepting its use.

Follow us on:

943 506 061 info@gep-slap2020.eu
Donostia-San Sebastián, Spain
9th-13thMay 2021

Carlos Andrés Peniche Covas

Graduado de Licenciatura en Química en la Universidad de La Habana en 1969, obtuvo el grado PhD en Química en la Universidad de Essex, Inglaterra, en 1973 y el de Doctor en Ciencias en la Universidad de La Habana en 2006. Es Profesor Titular del Departamento de Química Física de la Universidad de La Habana y dirige un grupo de investigaciones sobre biomateriales poliméricos en el Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana. Sus investigaciones van dirigidas a las aplicaciones de la quitosana y otros polímeros naturales y sintéticos como formadores de membranas, complejos polielectrolitos y composites, fundamentalmente para su aplicación como biomateriales y micro-nanopartículas para la dosificación de fármacos.

Ha participado en varias estancias de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología Polímeros del CSI, España, el Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo (CIAD), México, el Laboratorio de Evaluación y Desarrollo de Biomateriales del Nordeste (CERTBIO) de la Universidad Federal de Campina Grande, Brasil y en el Instituto de Estudios Biofuncionales de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, donde fue Profesor Visitante en 2017.

Coautor de más de 150 artículos científicos, con más 4800 citas. Coautor de 2 libros de texto de Química-Física de Polímeros, coautor de 8 capítulos de libros de editoriales internacionales y 3 de patentes. Es miembro del Buró Editorial del International Journal of Renewable Materials. Ha dirigido 18 tesis de Doctorado, 15 de Maestría, 25 de Diploma.

Fundador de la Sociedad Cubana de Química; miembro de su Junta Directiva y su Vicepresidente desde 2018. Miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Quitina y Vicepresidente fundador de la misma (2002-2007).

Es Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba desde 1998. En el 2011 fue nombrado Académico de Mérito. Ha recibido numerosos premios como investigador-docente, entre ellos, el Premio Nacional de Química en 2011.

Share: