×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Síguenos en:

943 506 061 info@gep-slap2020.eu
Donostia-San Sebastián, España
8 -12 Mayo 2022

Orlando Santana Pérez

Orlando O. Santana Pérez  (Caracas, 1966).

Titulado en Ingeniería de Materiales, especialidad Polímeros por la Universidad Simón Bolívar (USB, 1990. Caracas, Venezuela) y MgSc en Ingeniería de Materiales por la misma universidad (1994) En este período centró su área de investigación en caractarización físico-química (térmica) con el Grupo de Polímeros de la USB bajo la dirección del Prof. Alejandro Müller. En 1997 recibe el título de Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC)  enfocando su trabajo en la relación entre procesamiento y el comportamiento mecánico y a fractura de sistemas poliméricos bajo la dirección del Prof. Antonio Martínez Benasat.

Desde 1997 forma parte del equipo directivo del Centre Catala del Plástic (CCP), entidad consorcial de investigación y desarrollo de carácter público, siendo responsable en la actualidad del área de Caracterización y fractura. Es miembro del Grupo de investigación reconocido por la Generalitat de Catalunya: ePLASCOM (Ecofriendly plastics and composites) liderado por la Prof. M. Lluïsa Maspoch y coordinando el área de procesamiento reactivo de polímeros. Ha publicado más de 100 artículos científicos, 75 de ellos en revistas indexadas. Ha participado en un total de 21 proyectos de I+D+i competitivos nivel Europeo, nacional y autonómico.

Las áreas de investigación en materiales poliméricos en la que centra su actividad son:

  • Procesamiento reactivo de polímeros.
  • Comportamiento reológico
  • Comportamiento térmico y calorimétrico
  • Comportamiento mecánico y a fractura

Su actividad científica la desarrolla en paralelo con su actividad académica como Profesor Agregado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en la Escuela de Ingeniería Barcelona-Este (EEBE), departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, con 3 quinquenios docentes y 4 sexenios de investigación reconocidos.

Compartir: